En clase estamos conociendo una La Prehistoria, una etapa de la historia que paso hace muchísimos años.
Nos está gustando mucho, hemos aprendido como en el Paleolítico las personas vivían en cuevas, y eran nómadas,¡ menuda palabra!, significa que las personas no vivían siempre en el mismo sitio, iban cambiando de lugar en busca de comida, y mejores condiciones de vida.
En esta época hubo grandes inventos como la rueda, y un gran descubrimiento el fuego, que aunque existía en la naturaleza y sabían recogerlo, descubrieron como hacerlo, frotando dos piedras.
Vestían con las pieles de los animales que cazaban y se adornaban con piedras, conchas,...
En las cuevas pintaban en las paredes dibujos, estas pinturas se llaman pinturas rupestres, en clase hemos hecho nuestras propias pinturas rupestres.
Hemos conocido algunos animales que vivían en esa época como el mamut.
En el Neolítico el hombre aprendió a criar y domesticar a los animales, apareció la ganadería, y también aprendió a cultivar plantas, esto dio lugar a la agricultura, entonces el hombre empezó a vivir siempre en el mismo sitio, aparecieron los poblados.
Para guardar las semillas y frutos, empezaron a moldear el barro que después lo calentaban e inventaron la cerámica. Tenían molinos de mano para triturar las semillas.
Aprendieron a confeccionar ropa con lana, inventaron el telar, una máquina para tejer.
En la Edad de los Metales, descubrieron las minas donde estaba el hierro y el cobre, aprendieron a extraerlo y a transformarlo fundiéndolo con fuego, así pudieron hacerse nuevas herramientas y nuevas armas para poder cazar.
Y ¿Cómo sabemos tantas cosas de la prehistoria? Pues gracias al trabajo de los arqueólogos que investigan los huesos, los restos de los animales, los utensilios que usaban,.. y paleontólogos que estudian los fósiles, que son restos de animales y plantas que se han convertido en piedra.
En clase hemos hecho nuestros propios fósiles.































No hay comentarios:
Publicar un comentario