Estamos trabajando en clase la Unidad 5: El bosque de Pelusa.
En esta Unidad estamos aprendiendo contenidos relacionados con el bosque, entre esos contenidos: las plantas: sus partes, como crecen, que necesitan para vivir,... ¡y que mejor manera de aprender que experimentando!
Así lo hemos hecho, de manera vivenciada hemos sembrado semillas de garbanzos y judías en un vaso transparente, primero hemos puesto un poco de tierra , colocamos las semillas, las tapamos con tierra, después hemos regado con un poco de agua y lo hemos colocado en la ventana para que le de la luz de sol.
Durante varios días hemos cuidado nuestras plantas regándolas y poniéndolas a la luz del sol, y todos los días hemos ido observando que le ocurría a las semillas sembradas en la tierra. A los pocos días a las semillas les salían unos brotes blancos que eran las raíces, esas raíces fueron haciéndose muy finas y creciendo por toda la parte de abajo del vaso dando vueltas.
Unos días después a las semillas le salían también brotes verdes, que fueron creciendo hacía arriba ¡ eran los tallos! , día tras días se fueron estirando , estirando hasta que salieron por encima de la tierra, después crecieron a lo alto y le salieron hojas.
Ha sido un experimento impresionante.
Además durante los días que ha durado el experimento nos hemos aprendido una poesía relacionada con el tema, se llama La historia de una planta.
Aquí os dejo fotos de como quedaron las plantas.


























No hay comentarios:
Publicar un comentario