Queridas familias, ayer aprendimos nuestro primer número, el número 1.
Comenzamos sacando solamente un dedo, una mano, un pie,... Continuamos cogiendo un objeto, por ejemplo: un plato de la cocinita, una bola de plastilina, un color,...
Estuvimos viendo que forma tiene, y como su escribe, es muy importante aprender a escribir los números y más adelante las letras con la direccionalidad correcta.
Para aprender el número 1, observamos su forma en un papel continuo que he preparado, vemos por donde comenzamos a repasar el número, hay un punto rojo, y las direcciones que nos indican las flechas Repasamos su trazo diciendo sus trazos ( inclinado arriba, vertical abajo) mientras lo repasamos con el dedo primero y después lo hacemos con un coche.
A continuación formamos el número 1 cogiendo bloques de construcción de color rojo, cada niño solo puede coger 1 bloque rojo y colocarlo.
Al final en el libro hemos coloreado un número 1 de color "carne", es el color que utilizaremos siempre para este número.
¿Y como podemos ayudar en casa a nuestro hijo/a?
Observando en nuestro entorno el número 1, podemos encontrarlo en el portal, en nuestro piso, en el ascensor, en un libro, en el mando de la televisión, .... Y realizando acciones cotidianas: coger una cuchara, una camiseta, ¿ cuántos plátanos hay?,...